5.2 MOISÉS Y ELÍAS PRESENTES CON JESÚS

5.2  MOISÉS Y ELÍAS PRESENTES CON JESÚS

Hemos aprendido que la Biblia no enseña de que haya algún tipo de vida después de la muerte para los seres humanos, pero existe un texto del Nuevo Testamento donde se menciona que están juntos Moisés, Elías y Jesús, como sabemos Moisés está muerto, aunque la Biblia no habla de la muerte de Elías ¿cabe la posibilidad de que esté vivo?, tal vez, lo cierto es que un OVNI (Ver Capítulo 2.4) se llevó a Elías (versión Reina Valera 1995):

2Ki 2:11 Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino.
2Ki 2:12 Al ver esto, Eliseo clamó: "¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!" Y nunca más lo vio. Entonces Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes.

Si Elías no conoció la muerte, tal vez pudo haber estado junto a Jesús en un monte alto, ¿pero Moisés?, ¿fue su espíritu?, primero veamos que promesa les hizo Jesús a sus discípulos antes de que lo vean junto a Moisés y Elías (versión Reina Valera 1995):

Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino.
Mar 9:1 También les dijo: De cierto os digo que algunos de los que están aquí no gustarán la muerte hasta que hayan visto que el reino de Dios ha venido con poder.

Jesús le prometió a sus discípulos que les mostraría su reino antes de que mueran, pero como se hizo realidad esto (versión Reina Valera 1995):

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto.
Mat 17:2 Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd".
Mat 17:6 Al oir esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor.
Mat 17:7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: "Levantaos y no temáis".
Mat 17:8 Cuando ellos alzaron los ojos, no vieron a nadie, sino a Jesús solo.
Mar 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos.
Mar 9:3 Sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede dejar tan blancos.
Mar 9:4 Y vieron a Elías y a Moisés que hablaban con Jesús.
Mar 9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: ¡Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí!  Hagamos tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Mar 9:6 No sabía lo que hablaba, pues estaban asustados.
Mar 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: "Este es mi Hijo amado; a él oíd".
Mar 9:8 Y luego, cuando miraron, no vieron a nadie más con ellos, sino a Jesús solo.

De esta manera Jesús les mostró a sus discípulos un adelanto de su gloria cuando venga con su reino (ver figura 5.2), donde estarán Moisés y Elías representando a la Ley y los Profetas respectivamente, pero lo que vieron sólo fue una visión de algo aún futuro, y eso lo aclara el siguiente texto (versión Reina Valera 1995):

Mat 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.


Figura N° 5.2: La transfiguración de Jesús, con Moisés y Elías
Fuente: http://infocatolica.com/blog/cura.php/1708040618-homilia-del-domingo-de-la-tra

No hay comentarios:

Publicar un comentario