4.3 EL PLAN DE SALVACIÓN

4.3  EL PLAN DE SALVACIÓN
                    
Como todo tiene un motivo, los ángeles crearon al hombre y demás animales por alguna razón, tal vez para experimentar y aprender, y al parecer su Plan comprendía dotar al hombre de inmortalidad, todo claro siguiendo las leyes universales planteadas por Dios, porque le advierte al hombre que no coma de un árbol porque si no moriría, si hubieran querido que el hombre muera no se lo hubieran advertido, una “serpiente” los engaña y comen del árbol, pero el pecado no sólo fue la desobediencia, sino que al parecer no era un simple fruto, porque apenas lo comen les cambia la forma de pensar, abrieron los ojos (Versión Reina Valera 1995):

Gen 3:6 Al ver la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y deseable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió al igual que ella.
Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales.

Ese fruto les cambió la mente, aparte de darse cuenta de que estaban desnudos algo más hizo en ellos, tal vez el saber cuáles son los frutos de la carne y del espíritu nos dé más luz sobre esto (Versión Reina Valera 1995):

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
                           
Gal 5:16  Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne,
Gal 5:17  porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne;  y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
Gal 5:19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicacióninmundicia, lujuria,
Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisionesherejías,
Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5:22  Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gal 5:23  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
                                                 
Eph 5:5 Sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Eph 5:9  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
Eph 5:10  comprobando lo que es agradable al Señor.

El en el siguiente cuadro resumen se aprecia lo indicado en los textos, vemos lo que le agrada y no le agrada a Dios en cuanto al comportamiento, vemos que estos “frutos” se ven a menudo en el comportamiento humano, a veces nos portamos bien y a veces mal, no somos constantes en portarnos bien, no es algo natural en nosotros, es como si hubiera un desequilibrio en nosotros, posiblemente ese fruto que comieron Adán y Eva les causo ese desequilibrio que han heredado sus descendientes, y esa inestabilidad es la que no agrada a Dios.

FRUTOS DE LA CARNE
FRUTOS DEL ESPÍRITU
Fornicación
Amor
Idolatría
Gozo
Adulterio
Paz
Afeminados
Paciencia
Homosexualidad
Benignidad
Ladrones
Bondad
Avaricia
Fe
Borracheras
Mansedumbre
Maldicientes
Templanza
Estafa
Justicia
Inmundicia
Verdad
Lujuria

Hechicería

Enemistades

Pleitos

Celos

Iras

Contiendas

Herejías

Envidias

Homicidios

Orgías



Pero si vemos el comportamiento de los seres vivos en la naturaleza, veremos que su comportamiento se acerca más a los frutos de la carne, entre los animales está la ley del más fuerte, se comen unos a otros para poder sobrevivir, hay abusos a los más débiles, homicidios, fornicación, adulterio, homosexualidad, contiendas, pleitos, iras, etc., y ¿por qué los ángeles los crearían así?, ¿Por qué se considera malo un comportamiento común en la naturaleza?, al parecer en un principio el Plan de dar vida eterna sólo era para los humanos, más no para los animales, al estar creados para manifestar frutos de la carne no era posible conseguir vida eterna para ellos, al menos en ese momento, parece que es una de las leyes en el Universo, así como existen leyes físicas, al parecer también existen leyes que podemos llamar “leyes o reglas espirituales” las cuales dominan el Universo, esta ley indica que para que un ser vivo del universo pueda obtener vida eterna tiene que desenvolverse conforme a los frutos del espíritu, esta ley condena a la destrucción (no inmediata) de los seres vivos que viven conforme a los frutos de la carne, lo cual tendría sentido si el Universo quiere crecer y cuidarse así mismo, porque los que vivirían según la carne se concentrarían en ser seres más destructivos y los que viven según el espíritu serían seres más constructivos, y sería lógico esperar que al Universo no le importaría mantener con vida eterna a los seres destructivos (sabernos que es más fácil destruir que construir).

Debido a que este fruto prohibido hizo cambios a nivel cerebral el comportamiento de Adán y Eva que les causó un desequilibrio en su pensar (figura 4.4), los ángeles sabían que dicho ser vivo (el humano) no duraría mucho en el Universo a consecuencia de la ley que impedía que este tipo de seres vivan eternamente por el daño que podían causar al equilibrio del Universo a largo plazo, pero así mismo, el mismo día que pecaron, los ángeles conocedores de las leyes del Universo informaron el Plan elaborado por Dios para ayudar a la descendencia humana y liberarla de su nuevo destino, y esto se ve reflejado en el siguiente texto bíblico: “Gen 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.”, esta primera profecía se refiere a Jesucristo, la simiente de la mujer, los ángeles sabían cómo funciona el Universo, y por tanto sabían que para ayudar a la descendencia humana se necesitaba de un Salvador humano.


Figura N° 4.4: Adán y Eva
Fuente: https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/09/02/enki-serpiente-adan-y-eva-malas-traducciones/

¿Y esta serpiente quién era?, no era uno de los ángeles creadores porque su actuar no está acorde con el objetivo con el que fue creado el hombre (parte del cual era llegar a dotarlo de vida eterna), ¿pero los animales hablan?, en la Biblia existe un pasaje donde se aprecia que Dios (o el Ángel de Dios) hizo hablar a una asna (versión Reina Valera 1995):

Num 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: --¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
Num 22:29 --Porque te has burlado de mí --respondió Balaam al asna--. ¡Si tuviera una espada en mi mano, ahora mismo te mataría!
Num 22:30  El asna dijo a Balaam: --¿No soy yo tu asna?  Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo? --No --respondió él.
Num 22:31  Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, que vio al ángel de Jehová en medio del camino, con la espada desnuda en la mano. Balaam hizo una reverencia y se postró sobre su rostro.
Num 22:32  El ángel de Jehová le dijo: --¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? Yo soy el que ha salido a resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
Num 22:33  El asna me ha visto y se ha apartado de mí estas tres veces. Y si de mí no se hubiera apartado, ya te hubiera matado a ti, y a ella la habría dejado viva.

De igual manera un ser “angelical” pudo hablar por medio de la serpiente (ver Capítulo IV), tal vez un ser que no estaba de acuerdo con la creación del hombre, esto pudo ser algo nuevo para ellos el crear vida consciente de esa manera (puede que el hombre haya sido creado de la mezcla de un gen de un animal del planeta tierra con un gen de un ángel o extraterrestre, de ahí que a veces se comporte con la ira de un animal o con la bondad de un ángel), y sabía que una manera de que el Universo (o las leyes del universo) condene al hombre era haciendo que en su mente haya un desequilibrio como el que ya hemos comentado, tal desequilibrio hace que en el hombre haya una lucha entre el mal y el bien, entre hacer lo bueno y lo malo, y eso se consiguió haciendo que el hombre desobedezca y coma del fruto.

De lo visto podemos deducir que Dios, el verdadero Dios, es quien pone las leyes físicas y espirituales en el Universo, leyes inmutables, leyes que no desea cambiar, y no es que Dios no pueda cambiarlas sino que al colocar las leyes lo hace para que funcione de esa manera, no para modificarlas a cada rato; es el que crea la materia del universo, aunque no vamos a profundizar en física mecánica o cuántica, pero los avances de la física apuntan a que la materia se crea del vacío, recordemos que la materia es 99.99% vacío, y que este vacío no está tan “vacío” como pensamos, sino que tiene energía, y de esta energía es que se crea la materia, o mejor dicho, la materia conocida como tal es una forma de la manifestación de esta energía de la cual está llena el vacío, para tener una idea más clara pueden leer artículos de fluctuaciones cuánticas o mejor aún ver ponencias del Físico Teórico Nassim Haramein.

Muchos dicen “Dios es amor”, para poder expresar que Dios perdona cualquier tipo de pecado o falta, como indicando que no hay consecuencias por nuestros actos, pero si fuera así, ¿Por qué no perdonó a Adán y Eva cuando pecaron?, ¿Por qué no perdonó a Moisés?, ¿Por qué no nos perdona a todos y trae de una vez el paraíso a la paz a la tierra?, Dios no lo hizo ni lo hace hasta ahora, Dios si es amor, pero no según como el hombre cree que es el amor, sino como Dios ve el amor, es diferente, Dios traerá el perdón y el Paraíso a la tierra a su debido tiempo, siguiendo un proceso, siguiendo las leyes del Universo, si el quebrantara sus leyes traería el Paraíso a la tierra en un abrir y cerrar de ojos, pero no lo hace para no transgredir las leyes instauradas por él, traerá la salvación al hombre siguiendo sus propias leyes, de esta manera seguiremos aprendiendo de todo esto tanto los ángeles como nosotros, y yendo más allá, seguirá aprendiendo todo el Universo.

Siendo esto así, Dios sería esa energía de la que está llena todo el espacio o vacío, una energía que crea todo lo que vemos (y lo que no podemos ver también), porque como hemos comentado, la materia es sólo una manifestación de esa energía, Dios pone las leyes según su parecer y hace que su creación este en constante crecimiento y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario